¡ nO ES NORMAL!.png

¿Eres universitario y te gusta grabar videos?

¡PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO DE SPOT SOBRE LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO!

Nombre del concurso: ¡NO ES NORMAL!

Este concurso consiste en realizar un spot  para  sensibilizar y prevenir sobre la violencia de género. Los proyectos ganadores serán utilizados como parte de nuestra campaña en contra de la violencia de género

¡Suma tus ideas a nuestra campaña y participa con tu compromiso!

Conoce las bases de la convocatoria.

Objetivo: Se pretende concientizar y sensibilizar  tanto a los jóvenes como a la población en general en el rechazo a la violencia género.

¿Quienes participan?  Invitamos a participar a todos los estudiantes  de universidades públicas y privadas en Sonora de carrera indistinta con mente creativa y ganas de contribuir a la prevención de violencia de género.

Requisitos:

1.    Estar inscrito en alguna  universidad privada o pública del  Estado de Sonora.

2.    Llenar  formato de registro  publicado en www.video.fundacionavanta.org (Se  enviará un correo de confirmación de registro).

3.    Enviar documentación requerida (constancia de inscripción en la Universidad e Identificación oficial).

4.    Enviar el video en las fechas indicadas y con los requisitos para recepción.

5.    Cumplir con las bases de la convocatoria.

BASES DEL CONCURSO

1. Formato: Se podrán grabar videos con cualquier dispositivo (en formato horizontal en caso de grabar con celular). El video deberá subirse a la plataforma de YouTube  en formato oculto  y enviar  el enlace al correo  videofundacionavanta@gmail.com

2. Originalidad: El video deberá ser original, no haber sido difundido en ninguna plataforma digital ni medio de difusión masiva, ni haber sido seleccionado ganador de alguna otra convocatoria similar a la presente.

3. Duración: La  duración máxima será de  60 segundos mínimo y 90 segundos máximo.

* El video no podrá contener música sin derechos. Sugerimos los siguientes enlaces donde podrán acceder a una biblioteca de música con libre descarga o con costos asequibles:

4. -Deberá  forzosamente incluir  al final del video los siguientes elementos:   logo de Fundación Avanta (descargable al momento de hacer el registro) y nombre del concurso, además de créditos de realización (director, guionista, productor, reparto).

5. Valoración de los videos: El jurado estará constituido por una Comisión integrada por  personalidades   expertas  en temas  de violencia   de género del estado de Sonora, expertos en temas  audiovisuales y arte, así  como  colaboradores de Fundación Avanta.

CRITERIOS A EVALUAR

·         Cumplir con las bases del concurso.

·         La originalidad y creatividad del corto.

·         La viabilidad como recurso educativo en tema de violencia de género.

·         Representación de la violencia de género desde la perspectiva de la prevención.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

El video ganador se anunciará el día 06 de agosto de 2019, y  se hará público en la página  www.fundacionavanta.org   y a través de sus redes sociales.

Restricciones:

·         Sólo se podrá presentar un video  por participante.

·         Queda prohibido el uso de desnudos y lenguaje obsceno.

FECHAS IMPORTANTES

Recepción de  Spots

Del 17 de Junio al 02 de Agosto 2019.

Publicación de resultados

10 de Agosto de 2019.

*Todos los spots recibidos posteriormente a esa fecha serán descartados.

Publicación de resultados: El video ganador se anunciará el día 10 de Agosto  de 2019, de manera  pública en la página web de fundación Avanta y sus redes sociales.  Los ganadores recibirán un aviso al correo que fue registrado.

CONDICIONES

El concursante acepta y reconoce por la simple participación en la presente convocatoria, cedidos a Fundación Desarrollo a Razón de la Educación Aplicada en México A.C. todos los derechos de autor por la obra (spot) cedibles que pudiesen resultar de esta misma, incluidas la reproducción, comercialización, publicación, distribución, y demás derechos similares establecidos en la ley correspondiente.

El concursante acepta eximir e indemnizar de responsabilidad a Fundación Desarrollo a Razón de la Educación Aplicada en México A.C. por los casos que a continuación se enuncian con fines explicativos mas no limitativos como lo son en los que se aleguen  violaciones a derechos de autor, así como procedimientos civiles, penales, administrativos, laborales, queja, entre otros. En el entendido que mediante la sola participación en la presente convocatoria, el concursante se ostenta como el autor en todos los términos aplicables del artículo 97 de la Ley de Derechos de Autor.

En caso de resultar ganador, el concursante deberá proporcionar la autorización de las personas que aparecieren en el video para participar en este mismo y su publicación. Dicho formato será proporcionado por Fundación Avanta una vez que haya sido notificado de ser ganador.

Para conocer nuestro aviso de privacidad y tratamiento de datos personales, visita nuestra  página  www.fundacionavanta.org

DOCUMENTACIÓN

·         Llenar registro de participante, publicada en fundaciónavanta@gmail.com

·         Identificación oficial

PREMIOS

·         1er lugar:- $6,000 pesos en efectivo y  un apoyo de beca para inscripción a la Universidad de hasta $3,000 Pago directo a la institución educativa.

·         2do lugar: $5,000  en efectivo y Una beca de apoyo para  cuotas escolares de hasta $2,000. (pago directo a la institución educativa)

Además del orgullo curricular de ser los creadores de estos spots para las campañas de difusión en contra de la violencia de género (cediendo todos los derechos para su uso a Fundación Avanta).

Fundación Avanta

Horario: 9:00 am a 6:00 pm