INFORME ANUAL 2018

Otro Año para luchar.

 
 

Fundación Avanta tiene el compromiso con su comunidad de luchar cada día contra la pobreza y desigualdad, para ello se han creado programas que empujan la educación, salud y bienestar familiar.

 

RESUMEN

 
despensa basica.png

200 Despensas básicas

jornada medica.png

12 JORNADAS MÉDICAS

salud.PNG

7 APOYOS DE SALUD

platos servidos.png

22,500 Platos servidos

apoyosismo.png

APOYO A DAMNIFICADOS SISMO

Captura.PNG

5 POSADAS Y CELEBRACIONES

apoyos economicos.png

288 Apoyos económicos

sismo.png

1 BRIGADA MÉDICA POR SISMO

nsn.PNG

8 DONACIONES A INSTITUCIONES

becas universitas.png

22 Becas universitarias

becas+al+talento.jpg

87 Becas EDUCACIÓN Y talento

etnia.PNG

2 APOYOS A GRUPOS ÉTNICOS

 
 
guante.PNG

4 APOYOs para EQUIPOs DEPORTIVOs

jornadas de capacitaciones.png

3 JORNADAS DE CAPACITACIÓN

nana.PNG

4 BECAS DEPORTIVAS

asesoria legal.png

ASESORÍA LEGAL

 

enero - abril 2018

Primer cuatrimestre

 
 
fdb9d57b-0a37-483d-9813-7a4a74df86d7.jpg

familia becada por el programa 20 de 20

 
 
 

Mayo-agosto 2018

Segundo Cuatrimestre

 
 

De mayo a agosto se brindó el apoyo mensual a nuestras 20 familias pertenecientes al programa 20 de 20 con 32 despensas y 48 apoyos económicos para solventar gastos por motivos educativos, artísticos y vulnerabilidad

En mayo se realizó la primera evaluación nutricional para el programa alimentando sonrisas, con el fin de tener los estados nutricionales actuales de los niños para realizar un menú en base a sus necesidades y así poderles brindar una comida diaria y completa.

En Julio se llevó acabo la brigada médica en la invasión Guayacán con los niños asistentes al comedor Laura Vicuña y pertenecientes al programa “Alimentando Sonrisas” donde doctores voluntarios brindaron atención individual a cada familia proporcionándoles recetas y medicamentos que fueran necesarios.

Antes de comenzar el ciclo escolar se apoyó con el pago de la inscripción a COBACH a 3 de nuestras becadas del programa 20 de 20 con el fin de que pudieran seguir con sus estudios.

En el mes agosto de apoyó a una de nuestras becadas del programa 20 de 20 con el pago de sus clases de danza e inglés, a un becado con la compra de unos taquetes para entrenar futbol y a otro becado la ayuda para el cambio de cinta en el deporte de taekwondo.

A finales del mes de agosto se otorgó un apoyo económico a Jóvenes Agentes de Cambio.

 

166

niños y adultos mayores beneficiados

22,500

platos de comida servidos

 
 

septiembre - diciembre 2018

Tercer Cuatrimestre

 
 

En Septiembre se llevo a cabo una jornada de capacitación para las colaboradoras del programa Alimentando Sonrisas donde se impartieron temas de nutrición y manejo adecuado de los alimentos.  Por otro lado se lanzo por primera vez la convocatoria de becas académicas como parte del programa de Becas Universitarias en la ciudad de Hermosillo donde se recibieron alrededor de 500 solicitudes.

En este mismo mes iniciamos con nuestras participaciones mensuales en “El Bazar” donde hicimos acercamiento con la comunidad y dimos a conocer la convocatoria “Dona un libro infantil” . Todas las donaciones fueron entregadas a los niños del programa Rayuela quienes ahora cuentan con una pequeña biblioteca.

En Octubre participamos en la carrera anual “Corre conmigo” donde apoyamos a tres jóvenes Edgar, Yasser y Rosita entregando un apoyo económico destinado al cumplimiento de su sueño.

En Diciembre llevamos a cabo un convivio navideño para personas en situación de calle en colaboración con la Asociación Nueva Oportunidad, durante el evento se brindo un platillo de comida caliente, consulta médica, corte de cabello, entrega de productos de higiene y un cambio de ropa. Al evento asistieron alrededor 60 personas.

En este mes lanzamos la convocatoria de donación ropa y juguetes, todas las donaciones fueron entregadas en la sierra de Sonora a familias de escasos recursos.

 Por otro lado se entregaron como donativos 10 cenas navideñas a familias de la colonia Ladrilleras.

 

número de niños que asisten al programa

 
 
 

2018 FUISTE UN GRAN AÑO.

 
solid-52c2c8-2500x1667.jpg