portada fb1-01.jpg

Convocatoria:

“BECAS UNIVERSITARIAS AVANTA”

Período Escolar agosto-diciembre 2019

Comprometidos con el desarrollo educativo de los universitarios sonorenses, Fundación Avanta busca perfiles académicos sobresalientes comprometidos con su desarrollo profesional y su comunidad, que requieran de apoyo económico para continuar sus estudios.

A través de este programa se pretende otorgar a los estudiantes que resulten beneficiados un apoyo financiero del  100 % del pago de cuotas de inscripción y/o colegiatura en planes de estudio de nivel licenciatura en universidades públicas de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

1.       Universidades participantes:

Participan alumnos de universidades públicas de la ciudad de Hermosillo con reconocimiento ante la Secretaria de Educación Pública.

2.      Duración de la beca:

La duración de las becas académicas será por un ciclo escolar, ya sea cuatrimestral o semestral según corresponda al programa académico de cada institución.

3.      Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar inscrito en alguna universidad  pública de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

• Ser alumno regular de nivel superior (no adeudar materias).

• Demostrar que requiere  apoyo económico para continuar sus estudios.

• Tener un promedio general mínimo de:

carreras.PNG

• Cumplir con la entrega de su solicitud de beca, estudio socioeconómico y documentación requerida en tiempo y forma.

• De ser elegido como candidato para pasar a una segunda fase, el alumno deberá presentarse a una entrevista personal en la fecha que le sea asignada.

4.      Documentación requerida:

• Estudio socioeconómico completo: Llenado en línea www.becas.fundacionavanta.org/aspirantes

• Kardex de estudios: Actualizado y no tener materias reprobadas. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.

• Identificación oficial vigente: Credencial de elector, licencia de manejo o pasaporte vigente. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.

• Comprobante de domicilio: Donde reside actualmente, el recibo deberá ser de fecha reciente, de los últimos de tres meses. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.

• Comprobante de ingresos: Anexar comprobante por cada integrante que aporta al gasto del hogar en un solo documento. Puede ser recibo de nómina, carta de trabajo o estado de cuenta bancaria. Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.

• Curriculum: Mencionar actividades escolares, extracurriculares y laborales, así como fortalezas.  Subir a la plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB.

• Carta de intención: Carta personal donde el alumno exponga porque es merecedor de la beca y su proyección profesional. Extensión de una cuartilla, letra tamaño Arial 12, interlineado sencillo. Subir a plataforma en formato PDF no mayor a 4 MB

5.      Proceso de Selección

Comprenderá de dos etapas. La primera destinada a recabar el expediente curricular y socioeconómico del alumno, con el propósito de identificar la trayectoria y situación económica del solicitante. La segunda consiste en una entrevista personal con un comité seleccionador.

Dicho proceso de selección se atendrá a las siguientes fechas.

fechas.PNG

La solicitud que realice el estudiante únicamente garantiza su participación en el proceso de selección, sin que la fundación esté obligada a otorgar beca alguna, ya que la asignación depende de los criterios establecidos por el comité seleccionador. Cualquier solicitud presentada de manera incompleta y/o extemporánea o en caso de no presentarse a la entrevista según corresponda, se descalificará de manera automática.

6.      Requisitos para mantener beca:

En caso de ser seleccionado como becario Avanta el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos para mantener la beca durante la totalidad del periodo académico en curso:

• No reprobar materias y conservar al menos un promedio general mínimo especificado para su carrera.

• En el caso que el estudiante solicitará una baja de sus estudios universitarios el beneficio se cancelará por incumplimiento de requisitos.

• Mantener buena conducta dentro y fuera de su institución.

• Deberá cumplir con el sistema de seguimiento que Fundación Avanta simplemente para tal efecto.

• Es obligación del estudiante mantenerse en contacto con la fundación a través de su correo electrónico.

• Es responsabilidad del estudiante que resulte beneficiado compartir con fundación la referencia bancaria, montos y fechas de pago de inscripción y colegiatura con anticipación.

• Es responsabilidad del estudiante que resulte beneficiado revisar la correcta aplicación de la beca en el estado de cuenta, ya que no habrá ajustes o aplicaciones retroactivas. En caso que el estudiante detecte algún error, deberá notificarlo inmediatamente a fundación.

• Es obligación del becado entregar constancia de estudios y/o boleta de calificaciones mensual o semestral según le sea establecido por la fundación.

• FUNDACIÓN AVANTA se reservará la facultad discrecional de interrumpir la beca por razones de desempeño o incumplimiento de alguno de los puntos anteriores.

7.      Notificación y publicación de resultados:

La lista de los aspirantes seleccionados se publicará en la página web oficial de Fundación Avanta www.fundacionavanta.org el día  30 de Julio de 2019,  en conjunto con las instrucciones a seguir para activar la beca.

La beca es intransferible entre personas. Los resultados no podrán ser impugnados ni modificados mediante solicitud de queja por ninguna razón. A través de la aplicación para la convocatoria “Becas Universitarias Avanta”, todo aspirante reconoce y acepta las bases del proceso de selección, así como los resultados que surgieren del mismo.

¿Te interesa postularte?

1.       Regístrate y carga tus documentos en www.becas.fundacionavanta.org/aspirantes a partir del 16 de Junio al 14 de julio. Postúlate como aspirante a través del llenado en línea de tu solicitud de beca y estudio socioeconómico.

2.       Deberás cumplir con toda la documentación requerida en tiempo y forma.

3.       Una vez que finalices la carga de tu documentación envía tu solicitud.

Para mayores informes:

Fundación Avanta