ojos2.png

¿Quiénes somos?

El proyecto de Fundación nace en 2016, motivado por el deseo de grupo Avanta de apoyar el talento de la niñez y juventud sonorense; convencidos de que la educación es el principal elemento para generar cambios en el contexto social.

Durante este tiempo hemos hecho múltiples esfuerzos enfocados particularmente a temas de educación y salud; hemos tenido diversos acercamientos a la comunidad y atendemos actualmente nuestros programas ancla: 20 de 20, Rayuela, Alimentando Sonrisas y Becas Universitarias, todos ellos en beneficio de la comunidad sonorense.

En 2019 reafirmamos nuestro compromiso de solidaridad como Fundación Avanta y queremos ampliar nuestro horizonte, buscamos implementar en el desarrollo de nuestras áreas de trabajo, acciones encaminadas a lograr un desarrollo sostenible de personas y comunidades, así como establecer alianzas que nos fortalezcan para lograr hacer de nuestra entidad un lugar mejor para las futuras generaciones.

manifiesto

Un futuro digno.

Trabajamos en beneficio  de niños y jóvenes, especialmente los de escasos recursos, queremos brindar oportunidades de desarrollo para detonar su potencial y el de sus comunidades,  luchar contra la desigualdad y la injusticia.

En Fundación Avanta apoyamos el talento de niños y jóvenes, buscamos brindar una  opción de educación para ellos, apoyarlos e inspirarlos a ser jóvenes  emprendedores y agentes activos de la comunidad, cuidar su salud, alimentar sus sonrisas con una comida digna a través de comedores comunitarios, porque la alimentación sana no debe ser un lujo sino un derecho, sobretodo en la niñez.   Estamos convencidos que brindar una opción de educación y apoyo para que no abandonen sus estudios, será sin duda apostar por un mejor mañana para ellos y nuestra comunidad.

En Sonora, casi la mitad de nuestros jóvenes abandonan  la escuela entre los  14 y  19 años, por diversas  razones, pero principalmente por falta de dinero para pagar los gastos escolares, transporte o inscripciones, orillandolos a abandonar sus estudios antes de completar, ni siquiera, la educación básica, dejando de lado sus sueños de un futuro digno y poniéndolos en riesgo del desempleo y caer en la delincuencia, generando círculos de pobreza para las siguientes generaciones.

En Avanta  queremos atender esta necesidad, atacando la desigualdad social y la falta de oportunidades para todos.

Captura.PNG

vale.jpg

VALERIA ESQUER

"No temas, si tienes miedo no podrás seguir adelante". Malala Yousafzai

sofia.jpg

SOFÍA GRACIA

"Una sonrisa es una llave secreta que abre muchos corazones". Robert Baden-Powell

sandra.jpg

SANDRA VÁZQUEZ

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Gandhi

Alianzas con Instituciones

Con el fin de tener un mayor impacto en nuestras acciones, Fundación Avanta genera alianzas estratégicas con otras asociaciones que tienen un objetivo en común: el bienestar social.

unnamed.jpg

The Global School House Iniciative

descarga.jpg

Instituto francisco javier saeta i.a.p.